Atrás
ISBN978-84-339-2593-0
EAN9788433925930
PVP SIN IVA15.87 €
PVP CON IVA16.50 €
NÚM. DE PÁGINAS272
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 93
TRADUCCIÓNMarco Aurelio Galmarini
PUBLICACIÓN22/02/2011
COMPARTE EN:

«Mein Kampf». Historia de un libro

En 2008, a través del documental «Mein Kampf», c’était écrit, Vitkine dejaba claro que toda la política del nazismo del Tercer Reich estaba ya expuesta en el libro que Hitler había escrito en 1923. En 2009 apareció Mein Kampf, historia de un libro*, en el cual el autor traza la historia del libro, desde su redacción hasta el presente, pasando por el asombroso desconocimiento o desdén que por él mostraron muchos dirigentes políticos europeos de la época o, después de la guerra, la disputa acerca de la conveniencia o no de publicar la obra, hasta su reciente difusión, sobre todo en los países árabes. El libro de Vitkine se convierte en una encendida denuncia: la del peligroso entusiasmo que Mein Kampf despierta en países nacionalistas, marcados por el antiamericanismo, el antisionismo y el antisemitismo radicales, junto con las ideas totalitarias contrarias a la democracia europea, excelente caldo de cultivo para el nazismo.

«¿Hitler celebrado en Francia como un escritor a la par de Proust o de Gide? Es lo que desvela el apasionante libro de Vitkine sobre la difusión de la biblia nazi» (François-Guillaume Lorrain, Le Point).

«Una reflexión aguda sobre la carga fantasmática del texto más explosivo del siglo XX y su historia editorial» (Stéphane Bou, Charlie Hebdo).

La librería alemana sita en Ibiza LIBRO AZUL, a la que se hace mención en la página 179 de Mi Lucha. Historia de un libro, escrita por Antoine Vitkine y editada por Anagrama, se ha puesto en contacto con nuestra editorial solicitando la rectificación del mencionado texto. Al respecto, los representantes de LIBRO AZUL han querido manifestar que Mein Kampf no se ha vendido ni se venderá nunca en dicha librería, considerándola una obra execrable, racista y genocida cuya publicación está prohibida en Alemania. Dicha librería ha comunicado asimismo su intención de reservarse el derecho de proceder contra el autor de la obra.

 


Vitkine, Antoine


Antoine Vitkine, nacido en 1977, es periodista, realizador de documentales, entre los que se destacan Mein Kampf  y Les esclaves oubliés, y autor de ensayos como Les Nouveaux imposteurs (2005), sobre las teorías del complot en relación con el atentado del 11 de septiembre, y La Tentación de la défaite (2006), obra de ficción política sobre el islamismo radical y la política exterior francesa. 



 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.