Atrás
ISBN978-84-339-2371-4
EAN9788433923714
PVP CON IVA8.10 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGOCO 171
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Chico de alquiler

Danny, que a veces se hace llamar Mark, lleva varias vidas a un tiempo. Es estudiante de arquitectura, pero también trabaja como camarero en el Emerson Club, frecuentado por literatos en la cresta de la ola, y cuando necesita dinero alquila su cuerpo sin el menor reparo. A hombres, a mujeres, y a cualquiera que pueda pagarlo. Hasta que un día su amigo Chip, compañero de correrías y en ocasiones de cama, buscavidas y también chapero, y del que muy bien se podría decir que piensa con la polla (ya que, según Danny, ésta es el único órgano verdaderamente inteligente de su amigo), le conduce hasta una pandilla de peligrosos marginales: el doctor Crashnitz, un médico psicópata experto en la compra, la venta y hasta el robo de órganos para trasplantes; Stanley, un matón a su servicio que parece un gángster salido de una película de serie B, y Mavis, su voluptuosa asistente, para quien follar en la puerta de entrada no es más que una manera de decir «hola»... Y la novela de la vida de Danny, que hasta entonces transcurría como una mordaz, ingeniosa y aguda comedia de costumbres, se convertirá gradualmente en una sangrienta crónica negra. O, como opina el propio Danny de las novelas de una asidua del Club Emerson, en algo muy parecido a una partida de Scrabble con el Marqués de Sade...

 


Gary, Indiana


Gary Indiana es uno de los más provocativos y singulares escritores de la escena cultural norteamericana. Es autor de una obra teatral, dos libros de relatos y cuatro novelas: las dos últimas son "Chico de alquiler" y "Resentment" (de próxima publicación en esta colección). Ha reunido sus iconoclastas ensayos, aparecidos en su mayoría en Village Voice, con el título "Let it bleed".

Foto © Tina Lhotsky



OTRAS OBRAS DE Indiana Gary
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.