Atrás
ISBN978-84-339-0143-9
EAN9788433901439
PVP SIN IVA19,13 €
PVP CON IVA19,90 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNContraseñas Ilustradas
CÓDIGOCOI 1
TRADUCCIÓNDamià Alou
PUBLICACIÓN21/06/2017
RESEÑAS PRENSAPlayGround
COMPARTE EN:

Casi todo Baxter


Prólogos de Joaquín Reyes y Jordi Costa.

A lo largo de cuatro décadas y múltiples libros, el Coronel Glen Baxter ha creado un mundo y un lenguaje propios: ligeramente familiares, decididamente anormales, irresistiblemente divertidos. ¿Habéis experimentado el terror de una cena sichuan fallida? ¿Habéis visto lo que ocurre justo a las 6.15? ¿Sabéis dónde se almacenan las barbas? Sea como sea, éste es vuestro libro.

Los dibujos de Baxter son un guiso delicioso de novelas de aventuras, payasadas elevadas y absurdidades puras y duras: los cowboys solitarios se enfrentan a lo último en arte moderno, los hombres valerosos tiemblan ante una musakay las frutas del mundo están en peligro constante. Abundan los capirotes.

Esta nueva selección de trabajos de Baxter reúne algunos de los momentos más destacados de su carrera y cautivará a los baxterianos empedernidos y a los que necesitan urgentemente una introducción.

«El señor Baxter presenta todos los ominosos síntomas del genio» (Edward Gorey).

«Muchos han tratado de imitar a Baxter, pero pocos lo han conseguido» (Salman Rushdie).

«Glen Baxter es un artista en la distinguida tradición de Lewis Carroll, Sax Rohmer, el Marqués de Sade, Raymond Roussel, Luther Burbank y el Conde de Lautréamont» (John Ashbery).

«Una especie de mezcla loca de Magritte, S. J. Perelman y Pulp Fiction» (The New York Times).

 


Baxter, Glen


Glen Baxter (Leeds, 1944) ha publicado muchos libros desde los setenta, entre los que se cuentan El rayo inminente, Los crímenes de la mesa de billar y Ventiscas de tweed. Su trabajo ha aparecido en medios como The New Yorker, Vanity Fair, Elle, Vogue, Le Monde y The Observer. Es Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, y expone frecuentemente en Nueva York, Ámsterdam, París o Londres, donde reside.



OTRAS OBRAS DE Glen Baxter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.