Atrás
ISBN978-84-339-1490-3
EAN9788433914903
PVP CON IVA14.90 €
NÚM. DE PÁGINAS672
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 159
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/10/1997
COMPARTE EN:

Relatos

A través de quince novelas y más de cincuenta relatos, Faulkner configuró la saga del mítico condado de Yoknapatawpha, territorio real e imaginario en el que se gesta una visión totalizadora del Sur norteamericano desde mediados del siglo pasado hasta la posguerra de los años 40 y 50. La historia regional y humana se evoca a partir de la vieja aristocracia (los Compson), la gente nueva (los Sartoris) y los granjeros pobres (los Snopes), y tiene su piedra angular en los graves conflictos morales derivados de la derrota y crisis de los estados esclavistas. Una profunda, serena y a veces terrible metáfora sobre la decadencia de las estirpes tradicionales abocadas a su propia extinción, el lento y corrosivo desarraigo con la tierra, la pérdida de contacto con la naturaleza y, en definitiva, con las propias señas de identidad. Este proceso de deterioro responde a una intensa noción de culpa, omnipresente e insuperable, que otorga a la narrativa del autor una inequívoca dimensión universal que bucea en los límites de la condición humana. Así pues, grandeza moral e inevitable corrupción, guerra y derrumbe, castigo por el pecado de la esclavitud, presencia del Tiempo como último responsable de la fatalidad...

En la configuración de este rico universo trágico y naturalista, los relatos aquí reunidos constituyen un elemento clave para su mejor comprensión. Cuarenta y cinco relatos que incluyen los que Faulkner publicó y nunca incluyó en sus libros, los que más tarde refundió a fin de convertirlos en parte de obras posteriores y los que habían permanecido inéditos. Una completa visión del desarrollo artístico de Faulkner durante más de treinta años y una inagotable variedad de registros literarios y humanos de su polifónico universo narrativo.

 


Faulkner, William


William Faulkner (1897-1962), Premio Nobel de 1949, uno de los maestros indiscutibles de la literatura norteamericana, residió toda su vida en Oxford, Mississippi, su tierra natal, que le sirvió de modelo del condado de Yoknapatawpha. En el escenario mítico de esta región transcurren la mayor parte de sus obras, entre las que figuran El ruido y la furia, Las palmeras salvajes, ¡Absalón, Absalón!, Santuario y Sartoris. En esta colección se han publicado El oso, una magistral novela corta, y Relatos.



OTRAS OBRAS DE William Faulkner
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.