Atrás
ISBN978-84-339-6761-9
EAN9788433967619
PVP CON IVA12.50 €
NÚM. DE PÁGINAS454
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 330
TRADUCCIÓNThomas Kauf
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Michel Foucault

Una de las figuras centrales de la vida intelectual francesa, pero también un hombre comprometido en los más significativos combates políticos surgidos después de Mayo del 68. ¿Quién era este hombre enigmático y cambiante? ¿Cómo valorar e interpretar su obra, que paso a paso derrumbaba nuestras precarias certezas? Y en especial, ¿cuál es la trayectoria seguida para convertirse en Foucault? Didier Eribon ha investigado a fondo y nos hace recorrer el itinerario de Foucault revelándonos pasajes ignorados. Para cada período reconstruye su atmósfera política y cultural, los combates y los debates ideológicos más relevantes. Aparecen, por tanto, aquellas figuras importantes para Foucault, como fueron, entre otras, Dumézil, Canguilhem, Deleuze, Althusser, hasta el punto que esta biografía de Michel Foucault podría considerarse también una radiografía de la vida intelectual francesa de los últimos cincuenta años.

 


Eribon, Didier


Didier Eribon, filósofo e historiador del pensamiento, es coeditor, con Françoise Gaspart, del seminario "Sociología de las homosexualidades" de la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales, y es profesor en varias universidades americanas. Es también crítico de temas de filosofía y ciencias humanas en el Nouvel Observateur. Ha escrito una célebre biografía de Michel Foucault, tomada como obra de referencia en todo el mundo, y publicada en Anagrama.

 

Foto © Photo Gamma



OTRAS OBRAS DE Didier Eribon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.