Atrás
ISBN978-84-339-2056-0
EAN9788433920560
PVP CON IVA7.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS184
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 52
TRADUCCIÓNMariano Antolín Rato
PUBLICACIÓN02/02/2005
COMPARTE EN:

Menos que cero

Cuando se publicó Menos que cero en Estados Unidos se produjo un inesperado fenómeno: la primera novela de un autor de 20 años fue saludada por la crítica como El guardián entre el centeno de los años 80, el libro en el que se reconocía una generación, que lo convirtió rapidísimamente en un best-seller.

Menos que cero (que es también el título de una canción amarga de Elvis Costello) cuenta la historia de un joven estudiante que regresa a su casa de Los Angeles para pasar las vacaciones y se reencuentra a su grupo de amigos, punkis dorados, hijos de productores y tycoons de Hollywood, un clan en el que cada villa tiene su piscina, cada adolescente su dealer.

Fiestas interminables, clubs de rock, líneas de coca y hamburguesas y luces de neón... y el sumundo de la pornografía, las snuff movies y la prostitución masculina: con un estilo glacial, Ellis registra, impasible, la vertiginosa espiral por la que se desliza este grupo de adolescentes que experimentan precozmente con el sexo, las drogas y la desolación.

«Esta es la novela que tu madre te prohibiría. Y de la que Jim Morrison estaría orgulloso.» (Eve Babitt)

«Atravesado por un lánguido y cómico horror, Menos que cero es un pasmoso debut.» (Richard Price)

«Un tono tan distante que casi parece escrita por control remoto.» (Mary Jo Salter)

«A los veinte años, Bret Easton Ellis ha escrito una novela implacable, de una gran fuerza. Su estilo seco, cortante, directo, sin afectación, su mirada amplia, áspera e inmisericorde corresponden a un escritor de alta calidad.» (Thierry Guérin)

«Elvis Costello relataba la dificultad de vivir de los adolescentes ingleses de los 70: tabla rasa y menos que nada. Diez años después, Ellis ofrece la versión TV... Cabe destacar que este libro, partiendo de los elementos que triunfan en la tele (secuencias, cut, montaje ágil), ofrece una versión literaria que golpea en el estómago... Simplemente, el libro más rock del año.» (J. P. Simard, Rock F. M.)

«La novela de los años 80 acaba de nacer. ¡Uf!, ya era hora.» (Bernard Géniès, Le Monde)

«La novela que se llevará esta temporada.» (Juan Cueto, El País)

 


Ellis, Bret Easton


Bret Easton Ellis estudió en el Bermington College, Vermont. Nació y creció en Los Angeles.

Fotografía: © Mark Coggins



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.