Atrás
ISBN978-84-339-7679-6
EAN9788433976796
PVP CON IVA11.9 €
NÚM. DE PÁGINAS392
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 577
TRADUCCIÓNFrancisco José Ramos
COMPARTE EN:

Mafia export

Cómo la 'Ndrangheta, la Cosa Nostra y la Camorra han colonizado el mundo

Casi cada día, los periódicos y la televisión dan noticia de operaciones antimafia con detenciones en diversos países. La realidad tras esas operaciones es que unos narcotraficantes de la ’Ndrangheta movilizan toneladas de cocaína de Sudamérica y compran buques mercantes como si fueran coches usados; que la Camorra ha creado una multinacional de la falsificación de marcas de prestigio con filiales en todo el mundo; o que España es tierra de conquista para los capos italianos, que llenan de cemento sus costas y las utilizan como puerto de arribada para sus partidas de droga. ¿De qué hablamos cuando nos referimos a las mafias italianas en el mundo? Este libro retrata el estado actual de la «globalización oculta» de las tres mafias italianas. Un instrumento único para entender las dimensiones de esa «economía canalla» que envenena el mundo.

«Un libro extraordinario, valiente y asombroso a la vez» (Juan Bolea, El Periódico de Aragón).

 


Forgione, Francesco


Francesco Forgione (Catanzaro, Calabria, 1960) fue presidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia italiana. Desde 1996, y durante dos legislaturas, fue diputado y líder parlamentario de Rifondazione Comunista en la Asamblea Regional siciliana, y miembro de la Comisión Regional Antimafia y de la Comisión para la Transparencia en la Administración Pública. Desde septiembre de 2008 enseña historia y sociología de las organizaciones criminales en la Università degli Studi dell’Aquila. Ha publicado Oltre la Cupola. Massoneria, mafia e politica (con Paolo Mondani), Amici come prima. Storie di mafia e politica nella Seconda Repubblica y ’Ndrangheta. La mafia menos conocida y más peligrosa del planeta, traducido a varios idiomas.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Francesco Forgione
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.