La revolución y nosotros, que la quisimos tanto
La revolución y nosotros, que la quisimos tanto

La revolución y nosotros, que la quisimos tanto

Durante dos años, Daniel Cohn-Bendit –el célebre Dany el Rojo del Mayo del 68–, acompañado de un equipo de televisión, viajó de Frankfurt a Río de Janeiro, de París a Nueva York, pasando por Polonia. Recorrió las rutas de Alemania, de Francia, de Italia y de Holanda. Encontró a los creadores de los movimientos contestatarios que sacudieron el planeta desde los años 60: los yippies, los Black Panthers, las mujeres del Women’s Lib, los provos holandeses, los miembros de las Brigadas Rojas, los guerrilleros de América Latina, los militantes de la Gauche prolétarienne, etc. Muchos eran amigos suyos, otros le habían impresiona-do por sus palabras o por sus acciones. Cohn-Bendit quiso saber cómo habían evolucionado y el resultado fue una serie televisiva, a partir de la cual se elaboró este libro. 

¿Qué tenían en común, a estas alturas, Jerry Rubin, el exyippie instalado en un suntuoso apartamento neoyorquino, y un terrorista encerrado a cadena perpetua en una cárcel italiana? ¿Qué podrían decirse Serge July, director del periódico-fenómeno Libération, y Fernando Gabeira, el antiguo guerrillero y luego star de la televisión brasileña? ¿Cómo Joschka Fischer se convirtió en ministro del Medio Ambiente en la Alemania Federal mientras Hans Joachim Klein estaba buscado por todas las policías de Europa? ¿Por qué algunos se lanzaron a la lucha armada mientras que otros predicaban el pacifismo? 

A través de la historia y la evolución de cada uno de ellos, de sus convicciones, Cohn-Bendit ha intentado comprender por qué esta generación pudo creer que podía cambiar el orden de las cosas, y los objetivos que, a pesar de fracasos y tragedias, han podido conseguirse.  

ISBN978-84-339-0900-8
EAN9788433909008
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 178
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 
Daniel Cohn-Bendit

Daniel Cohn-Bendit

Daniel (Dany) Cohn-Bendit (Montauban, 1945), protagonista justamente célebre del Mayo del 68, ha mantenido una constante vocación política. Fue teniente de alcalde de Frankfurt y, hasta 2014, eurodiputado en representación de Los Verdes, los ecolog istas alemanes. Entre sus obras figuran El Izquierdismo: remedio a la enfermedad senil del comunismo (en colaboración con su hermano Gabriel, 1968), El gran bazar (1975), De la ecología a la autonomía (en colabo-ración con Cornelius Castoriadis, 1981), ¡Por Europa! Un manifiesto (en colaboración con Guy Verhofstadt, 2012) o ¿¡Contra los partidos políticos!? (2013). En Anagrama ha publicado La revolución y nosotros, que la quisimos tanto (1986) y Pequeña guía del euro (en colaboración con Olivier Duhamel, 1998).

Foto CC BY 3.0 by Kenji-Baptiste OIKAWA (Daniel Cohn-Bendit)


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.