Atrás
ISBN978-84-339-1441-5
EAN9788433914415
PVP SIN IVA9.52 €
PVP CON IVA9.9 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 111
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Aprendiendo de las drogas

Divinas para unos, diabólicas para otros, legales e ilegales, las drogas no sólo son el «problema» más peculiar de nuestra época, sino un terreno sembrado de perplejidades. ¿Cabe aprender algo de ellas, o al menos sobre ellas, en vez de simplemente padecer sus efectos?

Ofreciendo al lector elementos para que construya su propia respuesta, el autor pasa revista a casi un centenar de compuestos, entre los cuales están las principales sustancias psicoactivas del pasado y el presente: crack, opio, bebidas alcohólicas, tranquilizantes, LSD, heroína, éxtasis, cocaína, marihuana, café, somníferos y un largo etcétera. Aparecido en ediciones previas como El libro de los venenos (1990) y Para una fenomenología de las drogas (1992), la presente versión ha sido revisada en profundidad, y actualizada con las drogas descubiertas o difundidas posteriormente.

«Escohotado es un científico empírico, pero es también un divulgador, un filósofo, un aventurero y a ratos un poeta. Su libro resulta imprescindible. Además de fidedignas informaciones y numerosos datos prácticos, adjunta la descripción más exacta que pueda leerse sobre los efectos de determinadas drogas: sin estridencias, sin mitificación, sin dramatismos, sin vanidad, sin coartada. El humor y el tono desenfadado de la obra no limitan sino que resaltan su tono ético» (Jacinto Antón, El País).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.