La vida instrucciones de uso
La vida instrucciones de uso

La vida instrucciones de uso

Con el placer de un coleccionista, Perec nos mostró que la literatura también es juego y que detrás del telón de la cotidianidad se encuentra la poesía de lo anodino. Tras la fachada de un simple edificio parisino encontró un archivo de historias. Narrar es también aprender a mirar, captar los relatos de vida que configuran ese monumental puzzle al que todavía llamamos realidad.

Llegué a este libro en un momento en el que la literatura amenazaba con convertirse en un mundo demasiado melancólico. Encontré en él un golpe de vida. Me enamoré de Bartlebooth y de su alocado proyecto, detrás del cual late una gran intuición: que la belleza a veces es inútil y por ende más bella. Recorrí las mil y una historias que acá se cuentan, arropado por el mismo asombro con el que imagino los renacentistas debieron haber explorado sus gabinetes de curiosidades. Y supe que la literatura podía ser otra cosa: un juego muy serio que refleja nuestra sonrisa más pícara.

Carlos Fonseca

Ilustración de cubierta

Violeta Lópiz

ISBN978-84-339-0260-3
EAN9788433902603
PVP CON IVA14.9 €
NÚM. DE PÁGINAS640
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 46
TRADUCCIÓNJosep Escué
PUBLICACIÓN27/11/2019
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 54)
Otra vuelta de tuerca (OVT 54)
Panorama de narrativas (PN 131)
COMPARTE EN:
 
Georges Perec

Georges Perec

Georges Perec nació en París en 1938 y falleció en 1982. Sociólogo de formación, colaborador de numerosas revistas literarias, obtuvo el premio Renaudot con su primera novela, Las cosas. Personalidad ecléctica, fue ensayista, documentalista en neurofisiología, dramaturgo, guionista de cine, poeta, experto en acrósticos, crucigramas, lipogramas y anagramas, traductor y, last but not least, miembro fundamental del OuLiPo (Ouvroir de Littérature Potentielle), fundado por Raymond Queneau y el matemático François Le Lionnais. Su obra monumental La vida instrucciones de uso ganó el premio Médicis en 1978. En Anagrama se han publicado Las cosas, El secuestro, La vida instrucciones de uso, El gabinete de un aficionado y El Condotiero.

Foto © Anne de Brunhoff