El director es la estrella

Joseph Gelmis —defensor de la teoría del cine de autor— sostiene que hasta una época reciente la mayoría de directores eran prácticamente intercambiables y el sello del estudio que producía las películas era determinante, mientras que posteriormente ha surgido un nuevo tipo de director-dictador con un control artístico total de sus películas: «el director es la estrella».

El propósito de Gelmis, a través de estas entrevistas, es hacer un documental sobre esta nueva especie de directores. La selección —que excluye a ciertos realizadores, que pueden considerarse muy representativos, debido a haber ya protagonizado otros libros de entrevistas— abarca un amplio panorama de directores independientes, norteamericanos y europeos, desde outsiders como Mc Bride hasta Kubrick cuya superproducción 2001: una odisea en el espacio es calificada por Gelmis como «la más increíble película underground jamás realizada».

ISBN9788433910011
EAN9788433910011
NÚM. DE PÁGINAS430
COLECCIÓNCinemateca Anagrama
CÓDIGOCI 1
TRADUCCIÓNGustavo Pérez de Ayala
PUBLICACIÓN01/01/1972
COMPARTE EN:
 


Joseph Gelmis


Joseph Gelmis nació en Brooklyn en 1935 y se graduó como periodista en Columbia. Ha dado conferencias sobre cine en numerosas universidades, hizo crítica de cine en Newsday y fue presidente del New York Films Critic Circle.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.