Atrás
ISBN978-84-339-6090-0
EAN9788433960900
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNBolsillo
CÓDIGOB 5
TRADUCCIÓNJosé Cano Tembleque, Luis Izquierdo
PUBLICACIÓN01/03/1971
COMPARTE EN:

Walter Benjamin, Bertolt Brecht, Hermann Broch, Rosa Luxemburg

Descatalogado.

En estos ensayos se estudian cuatro personalidades excepcionales, con una altura intelectual y una independencia de criterio poco usuales.

Particularmente interesantes, por paliar la nula información existente en España a este respecto resultan los ensayos sobre Walter Benjamin, el extraordinario crítico literario, y sobre Hermann Broch, el autor de La muerte de Virgilio, una de las obras cumbres de la novelística europea.

El ensayo sobre Brecht se pone de manifiesto un anticomunismo visceral que perjudica la sagacidad de sus reflexiones sobre el conflicto entre el compromiso político y la supervivencia de la aptitud poética.

El último ensayo, es una recensión del excelente trabajo de Netti sobre Rosa Luxemburgo, figura decisiva del movimiento spartakista alemán, redescubierta actualmente por la Nueva Izquierda.

 


Arendt, Hanna


(Linden-Limmer, 14 de octubre de 1906-Nueva York, 4 de diciembre de 1975), fue una filósofa política alemana y posteriormente estadounidense, de origen judío, y una de las más influyentes del siglo XX.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.