Vladimir Nabokov. Los años americanos
Vladimir Nabokov. Los años americanos

Vladimir Nabokov. Los años americanos

Brian Boyd inicia esta segunda parte de su biografía de Nabokov en el mismo punto en que había concluido Los años rusos: hacia finales de mayo de 1940, un mes antes de la ocupación de Francia por el ejército nazi, Vladimir Nabokov y Vera descienden hacia el puerto de Saint-Nazaire dispuestos a embarcar rumbo a Estados Unidos. Los años americanos recorre aquella América que se convirtió en la segunda patria del autor: la llegada; el encuentro con la emigración rusa; los continuos apuros económicos; la exaltada amistad con el crítico Edmund Wilson; los cursos de narrativa europea y rusa; la adopción del inglés como lengua de creación y, sobre todo, la realización de dos auténticos monumentos literarios: Lolita y la traducción y el comentario, las extensísimas notas, de Eugenio Oneguin, cuando Nabokov pudo por fin gozar de prestigio y de una sólida estabilidad económica. Sólo un biógrafo con la capacidad de Boyd podía llegar a rastrear en profundidad y captar plenamente cada una de esas complejas y mágicas vueltas.

ISBN978-84-339-0788-2
EAN9788433907882
PVP CON IVA39.00 €
NÚM. DE PÁGINAS968
COLECCIÓNBiblioteca de la memoria
CÓDIGOBM 23
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN10/11/2006
COMPARTE EN:
 
Brian Boyd

Brian Boyd

Brian Boyd (Belfast, 1952), profesor de literatura en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, a los 13 años leyó Lolita "por las razones equivocadas" y a los 17 se sumergió en Pálido fuego, que provocó en el joven autor un auténtico coup de foudre, a partir del cual Brian Boyd escribió dos tesis universitarias sobre Nabokov, una disertación doctoral, un libro de crítica y una monumental biografía, a la que dedicó diez años de investigación en Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.


OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.