Atrás
ISBN978-84-339-0788-2
EAN9788433907882
PVP CON IVA39.00 €
NÚM. DE PÁGINAS968
COLECCIÓNBiblioteca de la memoria
CÓDIGOBM 23
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN10/11/2006
COMPARTE EN:

Vladimir Nabokov. Los años americanos

Brian Boyd inicia esta segunda parte de su biografía de Nabokov en el mismo punto en que había concluido Los años rusos: hacia finales de mayo de 1940, un mes antes de la ocupación de Francia por el ejército nazi, Vladimir Nabokov y Vera descienden hacia el puerto de Saint-Nazaire dispuestos a embarcar rumbo a Estados Unidos. Los años americanos recorre aquella América que se convirtió en la segunda patria del autor: la llegada; el encuentro con la emigración rusa; los continuos apuros económicos; la exaltada amistad con el crítico Edmund Wilson; los cursos de narrativa europea y rusa; la adopción del inglés como lengua de creación y, sobre todo, la realización de dos auténticos monumentos literarios: Lolita y la traducción y el comentario, las extensísimas notas, de Eugenio Oneguin, cuando Nabokov pudo por fin gozar de prestigio y de una sólida estabilidad económica. Sólo un biógrafo con la capacidad de Boyd podía llegar a rastrear en profundidad y captar plenamente cada una de esas complejas y mágicas vueltas.

 


Boyd, Brian


Brian Boyd (Belfast, 1952), profesor de literatura en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, a los 13 años leyó Lolita "por las razones equivocadas" y a los 17 se sumergió en Pálido fuego, que provocó en el joven autor un auténtico coup de foudre, a partir del cual Brian Boyd escribió dos tesis universitarias sobre Nabokov, una disertación doctoral, un libro de crítica y una monumental biografía, a la que dedicó diez años de investigación en Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.



OTRAS OBRAS DE Brian Boyd
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.