Atrás
ISBN978-84-339-0790-5
EAN9788433907905
PVP CON IVA19.00 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNBiblioteca de la memoria
CÓDIGOBM 25
PUBLICACIÓN08/11/2007
COMPARTE EN:

Asombro y búsqueda de Rafael Barrett

Este libro es una intensa y apasionante semblanza biográfica que muestra la categoría intelectual y el inquebrantable compromiso vital de este oscuro escritor, maltratado por los editores, menospreciado por la crítica y hasta ahora desconocido para el lector. Rafael Barrett nació en 1876, y moriría de tuberculosis en 1910; la suya fue una vida «en pendiente hacia el abismo». A los veinte años se trasladó a Madrid para estudiar ingeniería. Atractivo, culto y adinerado, se dedicó a disfrutar del Madrid castizo y bohemio de finales del siglo XIX, de sus salones literarios y las mujeres de mala vida, y se verá involucrado en más de un duelo. A raíz de un delirante altercado con el influyente duque de Arión, Barrett se exilió a Paraguay, país en el que se casó y donde desarrolló la mayor parte de su brevísima producción literaria (artículos y aforismos). Barrett fue un librepensador radical entregado a la causa de los más débiles a través de sus combativos y subversivos artículos. El único libro que llegó a publicar fue Moralidades actuales. Morán reivindica así la figura de este malogrado escritor, alabado en su momento por Jorge Luis Borges, Augusto Roa Bastos o José Enrique Rodó, entre otros.

 


Morán, Gregorio


Gregorio Morán (Oviedo, 1947) es escritor y periodista. Escribe en La Vanguardia, periódico en el que semanalmente aparecen sus célebres "Sabatinas intempestivas". Ha publicado diversos libros, entre los que destacan Los españoles que dejaron de serlo y Testamento vasco: un ensayo de interpretación, la recopilación de crónicas periodísticas Llueve a cántaros, los ensayos Adolfo Suárez: historia de una ambición y El maestro en el erial: Ortega y Gasset y la cultura del franquismo.

Foto © Maria Teresa Slanzi



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.