Atrás
ISBN978-84-339-6297-3
EAN9788433962973
PVP SIN IVA23.94 €
PVP CON IVA24.90 €
NÚM. DE PÁGINAS464
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 402
TRADUCCIÓNCristina Zelich
PUBLICACIÓN28/10/2009
COMPARTE EN:

Viaje extraordinario al centro del cerebro

Este libro constituye la primera y verdadera guía completa del cerebro. Cuidadosamente ilustrado, presenta todo lo que hoy se conoce y explica los últimos grandes descubrimientos, conjugando sonrisa y talento literario. ¿Qué es el amor? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Por qué podemos acabar dependiendo de determinadas drogas? ¿De dónde viene el placer de la comida y de la bebida? ¿Para qué sirven los sueños? Alzheimer y Parkinson: ¿qué esperanzas hay? Visitaremos lugares famosos, rincones que están de moda, centros de placeres y lugares de la memoria. Iremos a sitios en los que podremos satisfacer nuestros deseos más simples, como dormir, o a otros mucho más inconfesables. Como afirma el autor: «El cerebro que le propongo visitar es su cerebro. Conocerlo mejor le permitirá conocerse mejor.» «Nos hace descubrir las altas esferas y los bajos fondos en dieciocho capítulos ilustrados, salpicados de humor»(L’Express); «El autor nos invita a una visita completa por el cerebro. Después de leer este libro, probablemente se-réis más inteligentes y, quién sabe, quizás también más sabios» (Sciences et Avenir).

 


Vincent, Jean-Didier


Jean-Didier Vincent (Francia, 1935) ha dirigido el Instituto Alfred-Fessard del CNRS en Gif-sur-Yvette, es miembro de la Academia de Ciencias y de la Academia de Medicina de Francia y profesor emérito de la Universidad de Paris-Sud. En 2010 obtuvo el Premio Fémina de ensayo.

Foto © DRFP Odile Jacob



OTRAS OBRAS DE Jean-Didier Vincent
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.