Atrás
ISBN978-84-339-6251-5
EAN9788433962515
PVP CON IVA18 €
NÚM. DE PÁGINAS280
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 356
PUBLICACIÓN12/01/2007
COMPARTE EN:

Sociedades movedizas

Pasos hacia una antropología de las calles


Lo que encontramos en las calles es una vida que sólo puede observarse en el instante en que emerge, ya que está destinada a disolverse de inmediato. En los exteriores urbanos no hay objetos sino relaciones diagramáticas entre ellos. Es una acción interminable cuyos protagonistas son esos transeúntes que reinterpretan la forma urbana a partir de los estilos con que se apropian de ella. La calle es así una forma radical de espacio social, que no es un lugar, sino un tener lugar de los cuerpos y las miradas que lo ocupan. Comarca rediseñada una y otra vez por las migraciones que la recorren, que tejen una amalgama inmensa de colonizaciones transitorias, muchas de ellas imprevisibles o insolentes: lo urbano, entendido como todo lo que en la ciudad no puede detenerse ni cuajar; lo viscoso, filtrándose entre los intersticios de lo sólido y desmintiéndolo.

 


Delgado, Manuel


Manuel Delgado (Barcelona, 1956) es profesor titular de antropología en la Universidad de Barcelona y miembro del grupo de investigación Etnografía de los Espacios Públicos del Institut Catalá d'Antropologia. Sobre temas urbanos ha publicado Ciudad líquida, ciudad interrumpida (1999), Disoluciones urbanas (2002) y Elogi del vianant (2005). Entre otras obras, es autor de De la muerte de un dios (1986), La ira sagrada (1992) y Las palabras de otro hombre (1993).

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Manuel Delgado
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.