Atrás
ISBN978-84-339-6218-8
EAN9788433962188
PVP CON IVA17.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS264
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 323
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Sed sabios, convertíos en profetas

Georges Charpak, premio Nobel de física, y Roland Omnès, otro gran científico, muestran la historia del ser humano sobre la tierra en tres grandes etapas, cada una marcada por lo que ellos llaman «mutación». Este término, clave en el desarrollo de sus argumentos, se define como aquel cambio que no tiene vuelta atrás. La primera mutación sucedió en el neolítico, como resultado del descubrimiento de la agricultura. La segunda, durante el Renacimiento, con la formación de la ciencia moderna. Finalmente, nos acercamos a la tercera mutación, la que nos toca protagonizar a nosotros: la que intenta explicar lo infinitamente pequeño y lo inmensamente grande, regida por las leyes cuánticas. Ante la radical especialización de las ciencias de hoy, los autores vuelven a la necesidad de una mente y de un espíritu interdisciplinarios, o incluso más: de un pensamiento a la vez riguroso y lúdico, capaz del cálculo y del sueño, a la vez que comparten con sus lectores ese sentimiento, tan próximo, por otra parte, a la contemplación de lo sagrado, que experimentan aquellos que se empeñan por descubrir las leyes de la naturaleza. Un libro, a la par riguroso y accesible, que tuvo en Francia excelentes críticas y un gran número de lectores.

 


Charpak, Georges


Roland Omnès, físico teórico, es profesor emérito en la Facultad de Ciencias de París-XI-Orsay. Georges Charpak, premio Nobel de física, es físico en el CERN.

Foto CC BY-SA 3.0 - Georges Charpak portrait photographed by Studio Harcourt Paris.





Omnès, Roland


Roland Omnès, físico teórico, es profesor emérito en la Facultad de Ciencias de París-XI-Orsay. Georges Charpak, premio Nobel de física, es físico en el CERN.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.