Atrás
ISBN978-84-339-6255-3
EAN9788433962553
PVP CON IVA21.00 €
NÚM. DE PÁGINAS456
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 360
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN08/11/2007
COMPARTE EN:

Mutantes

De la variedad genética y el cuerpo humano

¿Por qué la mayoría de nosotros ha nacido con una sola nariz, dos piernas, diez dedos y veinticuatro costillas, y sólo algunos de nosotros no? Se nos ha dicho que el genoma humano nos hace tal como somos. Pero ¿cómo lo hace? Las diferencias, e incluso las deformaciones, puden parecer un camino poco acertado para acercarse a la cuestión de qué es la normalidad, pero, gracias al estudio de las enfermedades congénitas, aún podemos saber más acerca de los mecanismos del desarrollo humano y de los fallos que se han dado a lo largo de nuestra historia evolutiva. Leroi nos ofrece una fascinante historia de la medicina, una asombrosa exploración de la forma humana, para explicar cómo hemos llegado a ser lo que somos. Un brillante ensayo que mantiene en perfecto equilibrio la información científica y los relatos que encontramos tras algunas de las figuras históricas más cautivadoras: una maestra cuyo sexo cambió después de la pubertad; unos niños que nacieron muertos y con un solo ojo en la frente; un pueblo de longevos enanos... «A menudo recuerda a Michel Foucault en lo más escabroso y gótico» (Daily Telegraph); «Todos quienes realmente desean conocer sus orígenes sin necesidad de consultar un pesado tomo académico deben leer este libro» (The Economist).

 


Leroi, Armand Marie


Armand Marie Leroi (Wellington, Nueva Zelanda, 1964), de nacionalidad holandesa, pasó su juventud entre Nueva Zelanda, Sudáfrica y Canadá. Se licenció en la Universidad de Dalhousie, Canadá, en 1989, y se doctoró en la Universidad de California en 1993. En 2204, Mutantes quedó finalista del Premio Aventis al mejor libro de divulgación científica y fue galardonado con el Guardian First Book Prize.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.