Atrás
ISBN978-84-339-6220-1
EAN9788433962201
PVP CON IVA14.00 €
NÚM. DE PÁGINAS168
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 325
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

La política y su sombra

«Hace años que deseaba llevar a cabo una incursión en el ámbito de la filosofía política ?escribe el autor?. Los eventos del 11 de septiembre del 2001, y sobre todo la reciente guerra de Irak, se hallan siempre en el trasfondo de estas páginas. Es algo específico de nuestra condición humana su inclinación espontánea hacía aquello que la contradice: la conducta inhumana. A través del texto se va gestando y fraguando una propuesta de política del límite, acorde o en consonancia con la constitución fronteriza de la condición que nos es propia. En este texto se reflexiona, en compañía de algunos clásicos de la filosofía política (Platón, Aristóteles, Hobbes, Hegel, Marx, Max Weber, Carl Schmitt o Hannah Arendt), sobre la estructura de dominación que constituye el estigma mismo de nuestra condición.»

 


Trías, Eugenio


Eugenio Trías nació en 1942 en Barcelona. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Barcelona y fue profesor en universidades de Brasil, Argentina y Barcelona, la última de las cuales fue la Universidad Pompeu Fabra. Fue Premio Internacional Nietzsche a la trayectoria de su obra y Premio Nacional 1983. Murió en Barcelona el año 2013.

Foto CC BY 3.0 Eugenio Trías (Archivo personal de Eugenio Trías)



OTRAS OBRAS DE Eugenio Trías
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.