Atrás
ISBN978-84-339-0056-2
EAN9788433900562
PVP CON IVA9 €
NÚM. DE PÁGINAS380
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 56
TRADUCCIÓNCarlos Manzano
PUBLICACIÓN01/01/1978
COMPARTE EN:

La poética estructuralista

En esta obra de extraordinaria importancia —el primer estudio amplio y profundo sobre el estructuralismo en la crítica literaria publicado hasta la fecha—, Jonathan Culler investiga los aciertos y errores del estructuralismo y expone cómo la lingüística puede ser usada de modelo para una poética que pueda revitalizar la crítica literaria.

Argumenta que si la crítica literaria quiere convertirse en una disciplina coherente, no debe limitarse a acumular interpretaciones de textos, sino que debe investigar la condiciones de significado en literatura y proporcionar una relación de las convenciones, códigos y operaciones que permitan interpretar el sentido de la obra literaria.

Culler analiza la labor efectuada por el estructuralismo, perfila una teoría de la competencia literaria y describe las convenciones básicas de la lírica y de la novela.

 


Culler, Jonathan


Jonathan Culler estudió en la Universidad de Harvard y en el St. John's College, de Oxford, donde se graduó en literatura comparada y se doctoró en lenguas modernas. Ha sido profesor en el Selwyn College, de Cambridge, y desde 1974 en el Brasenowe College, de Oxford. Anteriormente había publicado Flaubert: The Uses of Uncertainty (1974).



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.