Atrás
ISBN978-84-339-6253-9
EAN9788433962539
PVP CON IVA16 €
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 358
TRADUCCIÓNXavier González Rovira
PUBLICACIÓN12/01/2007
COMPARTE EN:

La evolución de la cultura

Propuestas concretas para futuros estudios


Por primera vez, un panorama general de la evolución dibujado con las analogías que existen entre la evolución de las culturas y la evolución biológica. El gran genetista de Stanford presenta en este ágil y denso volumen su perspectiva histórica sobre la cultura humana. La hipótesis, surgida tras décadas de estudios comparados de genética, antropología física, arqueología y lingüística, es que, si bien con notables diferencias, algunos mecanismos y factores evolutivos, como la mutación, la selección natural, la migración, la transmisión y la deriva, pueden ser comparables. Un panorama de la innovación y de la conservación cultural alternativo a las reconstrucciones centradas exclusivamente en la selección genética, con consecuencias de notable importancia para nuestras maneras de concebir las diferencias culturales, la presunta existencia de «razas» humanas, las culturas nacionales y sus relaciones.

 


Cavalli Sforza, Luigi Luca


Luigi Luca Cavalli Sforza (Génova, 1922), una autoridad de gran relieve internacional en el campo de la diversidad genética, es profesor titular en la Universidad de Stanford, de cuyo Departamento de Genética fue director. El aspecto más importante de su trabajo es la conjunción de los mecanismos genéticos con los datos histórico-culturales, especialmente lingüísticos. Además de numerosos artículos en revistas especializadas así como divulgativas, Luigi Luca Cavalli Sforza ha publicado libros de gran difusión, entre ellos, publicados en nuestro país, La ciencia de la felicidad (Grijalbo), Genes, pueblos y lenguas (Crítica), Genética de las poblaciones, en colaboración con Walter F. Bodmer (Ediciones Omega) y ¿Quiénes somos?: historia de la diversidad humana, con Francesco Cavalli Sforza (Crítica)

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.