Atrás
ISBN978-84-339-0555-0
EAN9788433905550
PVP CON IVA14.40 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 205
TRADUCCIÓNDavid Sempau
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

La Biotecnología al desnudo

El sueño de Prometeo alcanza una nueva dimensión a finales del siglo XX. Por primera vez en su breve pero intensa historia, la humanidad está en condiciones de manipular el material genético, clave de la propia vida. Al tiempo que emerge este inmenso poder, surgen inquietantes preguntas: ¿Conocemos todas las implicaciones posibles de semejante manipulador? ¿Está nuestra sabiduría a la altura de nuestros conocimientos? ¿Es admisible que se patente la vida? ¿Tiene el consumidor el derecho a exigir una clara información sobre la manipulación genética que hayan sufrido los productos? ¿Quién ganará la carrera entre negocio y prudencia? ¿Disponemos de la ética adecuada para juzgar sobre estos temas? ¿Nos defienden los políticos ante un posible oligopolio sobre la vida, la salud, el medioambiente y la alimentación? Una introducción a la historia y la tecnología de este novedoso campo de la ciencia, cuatro grandes áreas temáticas (cuerpo humano, agricultura, medioambiente, mares y bosques) y un epílogo dedicado a reflexiones éticas, constituyen la estructura básica de "La biotecnología al desnudo" que nos ofrece, desde la ciencia de vanguardia, una visión imparcial sobre estas y otras cuestiones relacionadas con la ingeniería genética, en una obra especialmente concebida para el lector no especializado. Fraccionada en bloques de fácil y amena lectura constituye una excelente herramienta pedagógica, así como un texto indispensable para toda persona que aspire a estar debidamente informada, sobre uno de los temas que más van a afectar a nuestras vidas en el próximo futuro.

 


Grace, Eric. S


Eric S. Grace, doctor en Zoología por la Universidad de Aberdeen (Escocia), acumula una larga trayectoria al servicio de la divulgación científica, tanto por sus escritos, como por su colaboración en el programa televisivo de ciencia La naturaleza de las cosas de la cadena CBC.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.