Atrás
ISBN978-84-339-6224-9
EAN9788433962249
PVP CON IVA20.00 €
NÚM. DE PÁGINAS416
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 329
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Eduardo Haro Ibars: los pasos del caído

Eduardo Haro Ibars (Madrid, 1948-1988), hijo del controvertido periodista Eduardo Haro Tecglen, fue ante todo un freak. Quizá de los primeros freaks que hubo en España. Haro Ibars rompió la dicotomía progre-facha, tan en boga en los años setenta. Novelista, poeta, ensayista, el biografiado ha dejado su huella en generaciones posteriores que ven en él y en su obra a un autor de culto. Precursor del movimiento gay en España, la vida de este poeta de lo menudo está jalonada por las drogas y el rock and roll. Muchos jóvenes de su generación se quedaron en el camino, como él. Esta reconstrucción biográfica rigurosa fue llevada a cabo durante varios años, al modo británico, que dirán algunos. El biógrafo se ha entrevistado con más de un centenar de testigos de la época, ha escudriñado hemerotecas, diarios de los amigos, escritos originales, correspondencia... Todo para construir el verdadero friso de la época que le tocó vivir a Eduardo Haro Ibars.

 


Fernández, J. Benito


J. Benito Fernández (Tomiño, Pontevedra, 1956) es periodista y trabaja en los Servicios Informativos de Televisión Española. Ha colaborado ocasionalmente en revistas como Los Cuadernos del Norte, Quimera, El Viejo Topo, Triunfo... Desde muy temprana edad tiene debilidad por los raros.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.