Atrás
ISBN978-84-339-0560-4
EAN9788433905604
PVP CON IVA8.40 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 210
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Crónicas Virtuales

El fin de siglo nos propone un viaje entre dos mundos: el real y el virtual. «Lo que no sale por televisión no existe» es ya un lugar común que conforma lo más visible del nuevo planeta virtual. Y nosotros somos unos mutantes esquizofrénicos obligados a vivir en las dos realidades: la realidad real y la realidad virtual. Pero una cosa es que los artistas nos trasladen a otros mundos fantásticos y otra distinta que lo hagan los vendedores de jabones. Gracias a este malentendido, la última gran utopía del siglo xx, confundimos la cultura con el negocio, el fútbol con la religión, la prensa del corazón con la sensibilidad, la vida con un culebrón y la televisión con Dios. El planeta virtual, paraíso de la moda y del pensamiento único, es la última creación de una cosmocracia que ha convertido la realidad real en irrespirable exclusión y reserva de parados. Lo virtual ofrece, gracias al juego de la moda, la aventura real de vivir por delegación a través de intermediarios mediáticos y comerciales a la vez que garantiza el sueño de la impunidad y la irresponsabilidad. Estas crónicas relatan este viaje alucinante y la incipiente revolución de los mutantes que empiezan a estar hartos de tanta virtud virtual.

 


Rivière, Margarita


Margarita Rivière (Barcelona, 1944) es periodista y ensayista, autora de numerosos libros. Actualmente colabora en La Vanguardia (en cuya contraportada ha realizado una serie de casi seiscientas entrevistas en los últimos dos años y medio), Qué Leer y Le Monde Diplomatique, entre otros medios. Se ha interesado desde hace treinta años por el fenómeno de la Moda como sistema comunicativo definitorio de nuestra época. Con estas "Crónicas virtuales" cierra una trilogía dedicada a analizar el alcance de los sistemas de la Moda que se inició con "Lo cursi y el poder de la moda" (Premio Espasa 1992), y que continuó "La década de la decencia" (Anagrama, 1995), un ensayo sobre la fascinación del Mal, el "Escándalo y la Sospecha".


OTRAS OBRAS DE Margarita Rivière
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.