Atrás
ISBN978-84-339-0552-9
EAN9788433905529
PVP CON IVA21.00 €
NÚM. DE PÁGINAS402
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 202
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Campos de batalla

Las batallas a las que se refiere el título del libro son las de las ideas que han dominado el debate intelectual de este siglo. Perry Anderson vindica las artes del pensamiento y tiende la mano, en una suerte de homenaje reflexivo, a los caídos en los terrenos por los que ahora campea el liberalismo económico, a la vez que examina, con gran rigor crítico, las posiciones de otros destacados teóricos o investigadores de las ciencias sociales. En los tres primeros capítulos, centrados en las figuras de Geoffrey de Ste. Croix, historiador de la antigüedad, Isaac Deutscher, el gran biógrafo de Trotsky y Stalin, y Marshall Berman, precursor de la modernidad, Perry Anderson reexamina la cuestión del marxismo. Los dos capítulos siguientes, en los que se analiza a Michael Mann, sociólogo del poder, y al reputado filósofo Norberto Bobbio constituyen el núcleo central del libro y suponen la recuperación de la confianza del autor en la tradición socialista. El resto de sus brillantes análisis, en los que se analiza a intelectuales de la importancia de Isaiah Berlin, Ernest Gellner, Fernand Braudel, Robert Unger y Carlo Ginzburg, sirven a Anderson para redefinir su posición en temas metodológicos y teóricos. La lista de temas que aborda es amplia y variada: el poder y el desamparo, el Estado y el individuo, la acción y la angustia históricas, la política y la cultura, el nacionalismo y la modernidad, el colapso de las sociedades y las crisis de las tradiciones, el desarrollismo y la supervivencia global, etc. Perry Anderson nos invita a repensar el momento en que vivimos y a preguntarnos si el espíritu del socialismo tiene aún cabida en nuestra construcción del futuro.

 


Anderson, Perry


Perry Anderson, nacido en 1938 en el seno de una familia angloirlandesa, es uno de los grandes pensadores marxistas de nuestro tiempo y ha sido la columna vertebral durante muchos años de la New Left Review, una revista fundamental para el pensamiento de izquierdas. Entre sus obras más importantes figuran "Consideraciones sobre el marxismo occidental", "El Estado absolutista", "Transiciones de la antigüedad al feudalismo", "Tras las huellas del materialismo histórico", publicadas por Siglo XXI, mientras que Anagrama publicó en 1977 su excelente ensayo "La cultura represiva" y posteriormente "Los fines de la historia" (1996) y "Campos de batalla" (1998).

 

Foto CC BY 2.0 - Tor Erik H. Mathiesen (Flickr: HOLBERG PRISEN)



OTRAS OBRAS DE Perry Anderson
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.