Atrás
ISBN978-84-339-6159-4
EAN9788433961594
PVP CON IVA17.7 €
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 268
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Anglomanía

Un libro absorbente, infinitamente ingenioso y erudito, acertada combinación de historia, biografía y agudo periodismo, sobre la fascinación o repulsión que Inglaterra ha despertado en las gentes del resto de Europa. Desde Voltaire, que vio en ese país una tierra de libertad, razón, tolerancia y modernidad; pasando por Goethe, que idolatraba a Shakespeare; Marx, que vivió en Inglaterra, aunque consideraba a los ingleses demasiado estúpidos para iniciar la revolución& El autor bucea con humor e inteligencia en la vida de estos y otros anglófilos y anglófobos notables y narra la evolución de la relación entre la isla y el continente.

 


Buruma, Ian


lan Buruma nació en Holanda en 1951, donde estudió lite­ratura e historia china. Tras graduarse pasó algún tiempo en Japón estudiando el cine de aquel país. Residente en los EUA desde hace varios años, fue el editor de The New York Review of Books (2017-2018).

Ha publicado, entre otras obras, A Japanese Mirror, acerca de la cul­tura japonesa, y God's Dust, el relato de un viaje por Asia a lo largo de la ruta del opio, dos libros que recibieron los máximos elogios. Mientras se juega el partido fue su primera novela.



OTRAS OBRAS DE Ian Buruma
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.