Yeroféiev, Víktor


Viktor Yeroféiev (Moscú, 1947), hijo de un diplomático de alto rango, que fue subdirector general de la Unesvo, es un hijo de la nomenklatura. Sin embargo, fue expulsado de la Asociación de Escritores y muchos de sus escritos fueron censurados, antes de su reciente rehabilitación. Es autor de relatos y ensayos, entre los que destaca el libro de estudios literarios sobre «el laberinto de las cuestiones malditas»: de Rozanov a Sade, de Dostoievski a Sartre. También es el autor del prólogo a la primera edición de Lolita de Nabokov en la Unión Soviética. Ha realizado frecuentes colaboraciones para New York Review of Books, Le Monde y Letra Internacional.

Su primera novela, La bella de Moscú, editada en más de quince idiomas, supuso su gran lanzamiento internacional: «el libro vedette de la última Feria de Frankfurt» (Livres de France).

Foto © Isolde Ohlbaum, Munich



COMPARTE EN:
OBRAS DE Víktor Yeroféiev
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.