Weber, Max


Max Weber, una de las más eminentes figuras de la sociología, nació en Erfurt en 1844 y murió en Munich en 1920. Estudió en la universidad de Heidebbey y se graduó en Berlín en 1886. Posteriormente fue nombrado profesor de economía política en la universidad de Friburgo. Fue director (con E. Jaffé) del "Archiv für Socialwissenschaft und Politik". En 1919 ganó la cátedra de sociología de la universidad de Munich. Falleció el año siguiente dejando inédita una gran parte de su obra que fue recopilada posteriormente por su viuda.

Algunas de sus obras más destacadas, traducidas al castellano, son: Historia económica general, Economía y sociedad (2 tomos), Sobre la teoría de las ciencias sociales, La ética protestante y el espíritu del capitalismo y El político y el científico.

Foto (PDM)



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.