Samonà, Carmelo


Carmelo Samonà, nacido en Palermo en 1926, habitó en Roma, donde enseñó literatura española en la Facultad de Letras. Murió en 1990.

Es autor de numerosos estudios y ensayos: sobre La Celestina, La vida es un sueño, la novela cortés del siglo XV en España, el gongorismo en la época barroca, Tirso de Molina, las relaciones entre los intelectuales y el poder en la II República española, etc.

También es autor de una Historia de la literatura española en la época de Carlos V. Fue presidente de la Asociación de hispanistas italianos. Su primera novela, Hermanos, se publicó en 1978 y alcanzó un gran éxito de crítica. Fue primer finalista del Strega, el más prestigioso premio literario, ganó el premio Mondello de ópera prima y ha sido traducida al francés, alemán, castellano, etc.



COMPARTE EN:
OBRAS DE Carmelo Samonà
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.