Porcel, Baltasar


Baltasar Porcel (Andratx, Mallorca, 1937 - Barcelona, 2009) tiene tras de sí una vasta obra. Publicó novelas, cuentos, teatro, ensayos, biografías, y numerosas colaboraciones periodísticas.

Su obra narrativa -compuesta por varias novelas y libros de relatos- mereció numerosos galardones: la edición catalana de Difuntos bajo los almendros en flor (1970) obtuvo el Premio Jo­sep Pla y el de la Crítica catalana, y Caballos hacia la noche (1975), el Prudenci Bertrana, el de la Crítica catalana, el español de la Crítica y el lnternazionale Mediterráneo, otorgado en Italia. Con Primaveras y otoños (1986), que publicamos en versión castellana del propio autor, ha obtenido el Sant Jordi, el premio más importante otorgado en lengua catalana, así como el de la Generalitat de Cataluña a la mejor obra de creación literaria.



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.