Tillie Olsen


Tillie Olsen, hija de inmigrantes judíos ucranianos, nació en Nebraska en 1913, pero residió sobre todo en San Francisco. Tuvo que dejar los estudios durante la Depresión para ponerse a trabajar. Aunque empezó a escribir y publicar en su juventud, guardó silencio durante veinte años para poder ocuparse de sus cuatro hijos; tan sólo pasados los cuarenta volvió a escribir.

Su obra es escasa: el mítico libro de relatos Dime una adivinanza (1961); la novela Yonnondio: From the Thirties (1974), un texto «perdido» que se editó 40 años después de la publicación de su primer capítulo y el libro de ensayos Silence (1978).

Durante la década de los 1980, Tillie Olsen, convertida en una escritora de reputación internacional y colmada de premios, becas, invitaciones universitarias, etc., pareció haber subordinado la escritura a una indomable voluntad de intervención social. Murió en 2007.

COMPARTE EN:
OBRAS DE Tillie Olsen
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.