Morales, Cristina


Cristina Morales (Granada, 1985), licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y especialista en Relaciones Internacionales, es autora de las novelas Los combatientes (Caballo de Troya, 2013), galardonada con el Premio INJUVE de Narrativa 2012: «Ha articulado ingeniosamente géneros y tradiciones literarias para ofrecernos este autorretrato» (Fernando Castanedo, El País); «Los combatientes juzga al lector. Me interesan los libros que me retan y me cuestionan» (Marta
Sanz, El Confidencial); «En su voz hay mucho más que desfachatez y denuncia» (El Mundo); Malas palabras (Lumen, 2015): «Habla sin pelos en la lengua por boca de Santa Teresa» (Javier Rodríguez Marcos, El País); «Un libro extraordinario por muchas razones» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); y Terroristas modernos (Candaya, 2017): «Un vívido escrutinio de nuestra historia reciente a través del alborozado estilo Morales» (Natalia Carrero, Letras Libres); «Confirma a Morales como la novelista de registro más amplio y potente de su generación» (Carlos Pardo, El País); «Una prosa portentosa sin sombra de sonajero» (Alfonso Armada, ABC); «Una novela estupenda» (Nadal Suau, El Mundo). Sus cuentos han aparecido en numerosas antologías y revistas literarias. En 2017 le fue concedida la Beca de escritura Montserrat Roig, en 2015 la de la Fundación Han Nefkens y en 2007 la de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Actualmente es artista residente en la Fábrica de Creación La Caldera (Barcelona) como miembro de la compañía de danza contemporánea Iniciativa Sexual Femenina.

Foto © BW - Laura Rubiot



COMPARTE EN:
OBRAS DE Cristina Morales
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.