Kalivoda, Robert


Robert Kalivoda, DrSc (Doctor Scientiarum), nació en Praga el 11 de diciembre de 1923. Licenciado en filosofía, trabajó en la Academia checoslovaca de ciencias desde el año 1954.

Se dedicó a la historia de la filosofía, a la historia de la filosofía checa, a la filosofía de la historia checa y a la filosofía general de la historia; al mismo tiempo debe destacarse su dedicación a la investigación de los problemas de la filosofía y antropología marxistas.

Dentro del marco de los problemas checos se ha especializado concretamente en la revolución y pensamiento husitas. En relación con ello está su más extenso trabajo monográfico, La ideología husita (Praga, 1961), con el que, además, trataba de formular y elaborar más concretamente la teoría general del desarrollo dialéctico del feudalismo europeo con su desemboque en la sociedad burguesa.

Su segundo trabajo importante fue el libro La realidad espiritual moderna y el marxismo (Praga, 1968), en el que intenta plantear y precisar los aspectos básicos de la antropología marxista.

Murió el 6 de diciembre de 1989 en Nová Ves pod Pleší (República Checa).



COMPARTE EN:
OBRAS DE Robert Kalivoda
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.