E.L. Doctorow


Edgar Lawrence Doctorow (Nueva York, 1931-2015) es una de las figuras más emblemáticas de la fase de autorreflexión y discusión de las funciones y modalidades formales que la novela norteamericana atravesó a finales de siglo XX. Sus libros más destacados son El libro de Daniel (1971), Ragtime (1975), Vidas de los poetas (1984) y La Feria Mundial (1985).

Paul Levine, en su libro consagrado a este escritor, afirmó: «E. L. Doctorow es un notable fenómeno entre los novelistas americanos contemporáneos: un escritor serio y a la vez popular, un escritor político y también estilista, personal y extraordinariamente ecléctico, un escritor histórico que inventa el pasado».

© Nancy Crampton, 1984.

COMPARTE EN:
OBRAS DE E.L. Doctorow

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.