deWitt, Patrick


Patrick deWitt (Isla de Vancouver, Canadá, 1975) ha vivido en California, Washington y Oregon, donde reside actualmente con su mujer y su hijo. Ha publicado Abluciones: apuntes para una novela y, en Anagrama, Los hermanos Sisters, cuyos derechos de traducción se vendieron a 26 países. Finalista del Premio Man Booker, la novela fue galardonada con numerosos premios, como el Governor General’s Award for English Language Fiction, el Rogers Writers’ Trust Fiction Prize y el Ken Kesey Award. Asimismo fue elegida Libro del Año por los editores de Amazon en Canadá y la revista cultural New Statesman, y fue seleccionada en la lista de los Libros favoritos de 2011 del Irish Times.

La crítica dijo: «Un western reflexivo que sorprende por su capacidad emotiva y su creciente complejidad narrativa» (Martín Pérez, Página/12); «Más cerca del estilo de los hermanos Coen que del sobrio clasicismo de John Ford... Llena de personajes singulares, de soñadores solitarios... Diferente y muy entretenida» (Carles Valbuena, Time Out); «La recomiendo como un entretenimiento inteligente que, pese a la ligereza de su estilo y la facilidad de su lectura, penetra en esos recovecos del comportamiento humano que son la quintaesencia de la buena literatura» (Luis Matías López, Público). Su siguiente novela, El submayordomoMinor, fue elegida como uno de los diez mejores libros de 2015 por la revista Time, y el San FranciscoChronicle la incluyó en su lista de los cien mejores libros de ese mismo año.

Foto: Ⓒ Dan Monick



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.