Caruso, Igor A.


Igor A. Caruso nación en Tiraspol (Rusia) en 1914. Parte de su niñez la pasó en Rusia, luego en Rumanía y por último en Bélgica. Hizo sus estudios profesionales en la Universidad de Lovaina donde obtuvo el doctorado en Psicología y Ciencias de la Educación y su preparación psicoanalítica en el Instituto alemán para la investigación psicológica y la psicoterapia bajo la dirección de A. Aichhorn y V. E. Gebsatel. En 1947 fundó el Círculo vienés de Psicología Profunda, siendo más tarde profesor de psicología social y psicología clínica de la Universidad de Salzburgo (Austria), ciudad en la que falleció en 1981.

Entre sus libros traducidos al castellano se encuentran: Análisis psíquico y síntesis existencial; Psicoanálisis dialéctico; Bios, Psique, Persona; Psicoanálisis para la persona; Piscoanálisis lenguaje ambiguo y La separación de los amantes.



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.