Alaa al Aswani


Alaa al Aswani (El Cairo, 1957) es el autor egipcio con mayor proyección internacional desde Naguib Mahfuz. Dentista de formación, es un incansable activista en favor de los derechos humanos. Tanto sus mordaces artículos periodísticos como sus exitosas obras de ficción son una denuncia de la corrupción, la hipocresía y las injusticias de la sociedad egipcia. Es autor de las novelas El edificio Yacobián, Chicago, Deseo de ser egipcio y El Automóvil Club de Egipto, todas ellas recibidas con un gran éxito comercial y de crítica tanto en los países árabes como en Europa. Consagrado internacionalmente gracias a esas obras, también ha publicado el ensayo Egipto: las claves de una revolución inevitable.

Fotografía © Nada al Aswani

COMPARTE EN:
OBRAS DE Alaa al Aswani

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.