Agenda

Mar 27 Abr 2021. 19:00

Remedios Zafra: El Legado de Jean Prouvé y el futuro del trabajo

Caixaforum Madrid
Paseo del Prado, 36, Madrid

Remedios Zafra participa en la conferencia El legado de Jean Prouvé y el futuro del trabajo en el Caixaforum de Madrid.

La colaboración y la cooperación han demostrado ser dos formas de trabajo más eficientes y productivas que los sistemas de tipo jerárquico y vertical. Nuevos modelos de organización, como la producción distribuida, el open-source o los sistemas cooperativos, están transformando la industria, la economía y la sociedad. La Societé Anonyme Les Ateliers Jean Prouvé es un antecedente interesante de esta transición.

Partiendo de esta experiencia pionera, iniciada por Prouvé 1931, Remedios Zafra se ocupará de examinar conceptos como los de autarquía, democracia del conocimiento, soberanía productiva o autoproducción. En un planeta donde vivimos más de siete mil millones de personas, ¿es todavía posible un retorno a modelos de organización del trabajo alternativos a los hegemónicos, que fomenten formas de producción más sostenibles y una mayor distribución de la riqueza y del conocimiento?

Compra tu entrada aquí.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.