Agenda

Mie 25 Jun 2014. 19:00

Ciclo Tramas Europeas en homenaje a Boris Pahor en la Biblioteca Nacional de España

Biblioteca Nacional de España
Paseo de Recoletos, 20 - Madrid

En el marco del ciclo Tramas Europeas, se llevará a cabo una sesión en homenaje a la obra del escritor esloveno Boris Pahor presidida por Tatiana Rojc, su biógrafa y Doctora en Literatura, y por la traductora Barbara Pregelj.

Pahor, durante la Segunda Guerra Mundial, colaboró con la resistencia antifascista eslovena y fue deportado a los campos de concentración nazis, experiencia que le ha marcado de por vida y cuya huella podemos encontrar en gran parte de su riquísima producción literaria.

Su libro Necrópolis está considerado como una de las obras maestras del Holocausto que combina el horror con las complejidades de la historia y la compresión humana.

La Biblioteca Nacional de España organiza este ciclo, de entrada libre, en colaboración con la Embajada de la República de Eslovenia y EUNIC España.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.