Nosotros tres
Nosotros tres

Nosotros tres

Dos hombres y una mujer. Un terremoto. Un viaje espacial. Estos son algunos de los elementos con los que el siempre sorprendente Jean Echenoz ha construido su nueva novela.

Louis Meyer, ingeniero de 49 años, sale de París en dirección al sur, al Mediterráneo. En la autopista se topa con un Mercedes en llamas y recoge a su propietaria, una enigmática y bella mujer. Juntos llegan a Marsella. La ciudad es sacudida horas después por un asolador terremoto de intensidad 7,9 en la escala de Richter. Ambos sobreviven y regresan a París. Y entonces aparece el personaje que completa el trío: el astronauta DeMilo. A los tres los unirá un viaje espacial que al despegar deja atrás el caos de la Tierra y se adentra en la enigmática quietud del Cosmos... Echenoz, narrador superdotado, agita de nuevo uno de sus estimulantes cócteles, mezclando las dosis justas de ironía, agudeza, pasión y distanciamiento para relatar una desbordante historia de amor, deseo, aventura, fascinación, celos, destrucción y naves espaciales. El resultado es un libro apasionante, divertido, inteligente, hipnótico; una nueva vuelta de tuerca en la trayectoria literaria de un escritor imprescindible en las letras francesas de las últimas décadas.

«Una prosa de gran virtuosismo, repleta de un humor muy deliberadamente demoledor» (Agnés Vaquin, La Quinzaine Littéraire).

«Hay que leer a Echenoz sin demora... Lo que más sorprende al hacerlo es la originalidad con la que renueva el simple arte de contar historias» (Thierry Altman, La Cité).

«Nosotros tres es una ópera, pero una ópera cómica en la que el socarrón humor de Echenoz se despliega con toda su potencia» (Jean-Louis Ezine, Le Nouvel Observateur).

«Un libro que por su potencial de renovación y por su universo narrativo decididamente inimitable confirma a su autor como uno de los escritores más importantes de nuestros días» (Jean-Claude Lebrun, L'Humanité).

«Admirablemente escrito, transparente, visual, paródico, sutil, malicioso... » (J.-P. Amette, Le Point).

«Una novela espléndida, sardónica, soberbiamente desenvuelta» (Dominique Durand, Le Canard Enchaîné).

ISBN978-84-339-0823-0
EAN9788433908230
PVP CON IVA8.70 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 353
TRADUCCIÓNJosep Escué
PUBLICACIÓN01/05/1996
COMPARTE EN:
 
Jean Echenoz

Jean Echenoz

Jean Echenoz (Orange, 1948) ha publicado en Anagrama trece novelas: El meridiano de Greenwich (Premio Fénéon), Cherokee (Premio Médicis), La aventura malaya, Lago (Premio Europa), Nosotros tres, Rubias peligrosas (Premio Novembre), Me voy (Premio Goncourt), Al piano, Ravel (premios Aristeion y Mauriac), Correr, Relámpagos, 14 y Enviada especial, así como el volumen de relatos Capricho de la reina. En 1988 recibió el Premio Gutenberg como «la mayor esperanza de las letras francesas».

Su carrera posterior confirmó los pronósticos, y con Me voy consiguió un triunfo arrollador. Ravel también fue muy aplaudido: «No es ninguna novela histórica. Mucho menos una biografía. Y ahí radica el interés de este espléndido libro que consigue dar a los géneros literarios un nuevo alcance» (Jacinta Cremades, El Mundo).Correr ha sido su libro más leído: «Hipnótica. Ha descrito la vida de Zátopek como la de un héroe trágico del siglo XX» (Miquel Molina, La Vanguardia); «Nos reencontramos con la ya clásica voz narrativa de Echenoz, irónica, divertidísima, y tan cercana que a ratos parece oral... Está escribiendo mejor que nunca» (Nadal Suau, El Mundo). Relámpagos «devuelve a la vida al genial inventor de la radio, los rayos X, el mando a distancia y el mismísimo internet» (Laura Fernández, El Mundo). La acogida de 14 fue deslumbrante: «Una obra maestra de noventa páginas» (Tino Pertierra, La Nueva España). Capricho de la reina, por su parte, «es una caja de siete bombones: prueben uno y acabarán en un santiamén con la caja entera» (Javier Aparicio Maydeu, El País), y en Enviada especial destaca «el ritmo y la gracia de la prosa, una mezcla cada vez más afinada de jovialidad y soltura» (Graziela Speranza, Télam).

Fotografía © Maria Teresa Slanzi