Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7841-7
EAN9788433978417
PVP SIN IVA14.33 €
PVP CON IVA14.90 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 811
TRADUCCIÓNJavier Albiñana
COMPARTE EN:

La verdad sobre Marie


Una quinta parte de esta novela la ocupa una escena antológica que ningún lector podrá olvidar: el embarque de un purasangre en el aeropuerto de Tokio. Es de noche, llueve a cántaros. El caballo, despavorido, ha despistado a sus escoltas japoneses, a su propietario francés y a su amiga con su pila de maletas, y se ha sumergido al galope en la oscuridad del aeropuerto. ¿Cómo encontrar, apaciguar y domeñar al purasangre enfurecido al que, habida cuenta de su fama y de su precio, no pueden sacrificar ni herir? Épico y regocijante. Alejandro Dumas pasado por el Nouveau Roman. Flaubert narrándonos un grave incidente en la zona de flete de un aeropuerto. Hay elementos de fatalidad antigua en esa literatura tan moderna por su escritura y por sus mecanismos. Toussaint es un dios del Olimpo que, según Bernard Pivot, ya sea con benevolencia o furor, manipula a unas criaturas perfectamente elegidas y las proyecta a aventuras planetarias.

«Un logro. Un gran libro fascinante que combina inextricablemente el deseo erótico, el de ver y el de escribir como si se participara de una misma pulsión» (Nelly Kapriélian, Les Inrockuptibles).

«Un libro prodigioso sobre el amor» (Olivia de Lamberterie, Elle).

«Toussaint está crean­do libro a libro una de las obras literarias más fascinantes de nuestra época» (Nicholas Lezard, The Guardian).

 


Toussaint, Jean-Philippe


Jean-Philippe Toussaint (Bruselas, 1957), al que se ha llamado líder involuntario de un fantasmagórico nouveau nouveau roman y abanderado de «los im­pasibles», es autor de ocho novelas. Asimismo ha dirigido tres películas, Monsieur, La Sévillane y La Patinoire, y ha codirigido un largometraje para la televisión alemana, Berlín 10h 46. En esta colección ha publicado cuatro novelas: El cuarto de baño, Monsieur, La cámara fotográfica y La televisión, que le han convertido en el autor en lengua francesa más aplaudido e imitado, aunque inimitable, de su generación. La verdad sobre Marie recibió el Prix Décembre en 2009.


OTRAS OBRAS DE Jean-Philippe Toussaint
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.