Atrás
ISBN978-84-339-0896-4
EAN9788433908964
PVP SIN IVA10.96 €
PVP CON IVA11.40 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 426
TRADUCCIÓNJosep Escué
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

La televisión


El libro cuenta el verano en Berlín de un historiador de arte, al que han concedido una beca para escribir un ensayo sobre Tiziano y Carlos V, y que a la vez toma una decisión importantísima: dejar de ver la televisión. El narrador aparenta ser un profesor tranquilo, de unos cuarenta años, vagamente belga, que vive con su mujer, tiene un hijo, casi dos. En vacaciones, se queda solo en Berlín para consagrarse a su estudio, pero sufre la doble prueba del «mono» televisivo y del bloqueo de la escritura que intenta combatir con mil astucias para propiciar la suerte o simplemente ocupar el tiempo. Y aunque Toussaint afirma: «No he querido escribir ni un ensayo ni un panfleto, sino sólo hablar de mi época. Un novelista debe hablar de su época ¿no?», el lector podrá sacar sus conclusiones sobre la oposición profunda entre escritura y televisión, y sobre las ambiguas relaciones que tenemos con esta última.
 


Toussaint, Jean-Philippe


Jean-Philippe Toussaint (Bruselas, 1957), al que se ha llamado líder involuntario de un fantasmagórico nouveau nouveau roman y abanderado de «los im­pasibles», es autor de ocho novelas. Asimismo ha dirigido tres películas, Monsieur, La Sévillane y La Patinoire, y ha codirigido un largometraje para la televisión alemana, Berlín 10h 46. En esta colección ha publicado cuatro novelas: El cuarto de baño, Monsieur, La cámara fotográfica y La televisión, que le han convertido en el autor en lengua francesa más aplaudido e imitado, aunque inimitable, de su generación. La verdad sobre Marie recibió el Prix Décembre en 2009.

Foto © Hélène Bamberger



OTRAS OBRAS DE Jean-Philippe Toussaint
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.