La bicicleta estática

Si con su libro anterior Si te comes un limón sin hacer muecas concitó elogios y reconocimientos, en éste el autor vuelve a desplegar su afilado sentido de la observación y a diseccionar los desconciertos de la madurez, sumergiendo al lector en emociones como el duelo, el desamor, la introspección enfermiza, los pánicos y servidumbres de la responsabilidad, las liturgias sentimentales y los peligros de la esperanza y la nostalgia. Recurriendo a material autobiográfico y jugando con los límites entre realidad y ficción, Pàmies retrata las tragicómicas dificultades de unos personajes que, con una determinación tan absurda como heroica, insisten, pese a no moverse, en pedalear.

Ver vídeo del autor hablando del libro con Andreu Buenafuente.

«Un libro único, devastador, de poca extensión física pero intensísimo, exponencial en sus posibilidades de imprescindible relectura» (Lluís Muntada, El País).

«Pàmies se va configurando como un tolstoiano de la narración corta, que parte de las ilusiones perdidas para construir delicados monumentos» (Vicens Pagès, El Periódico de Catalunya).


Si no puedes leer el archivo, descárgate Adobe Digital Editions (gratis).
ISBN 978-84-339-7224-8
PVP sin IVA 11,54 €
PVP con IVA 12 €
Nº de páginas 128
Traducción Sergi Pàmies

RESEÑAS

contactar