Atrás
ISBN978-84-339-7159-3
EAN9788433971593
PVP SIN IVA11.54 €
PVP CON IVA12 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 421
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN03/09/2007
COMPARTE EN:

Debería caérsete la cara de vergüenza


El rescate del primer libro de Sergi Pàmies es una excelente muestra de esta nueva narrativa urbana, renovadora y divertida, que tuvo en Quim Monzó a una figura pionera en el ámbito de la literatura catalana. Afirma el autor que en la realización de este libro han intervenido, por orden de aparición: un paquete de papel blanco Din A4 Galgo; una estilográfica Sheaffer de las baratas; tinta negra; una máquina de escribir Optima; el diccionario Alcover-Moll y enseres de menor importancia. Han colaborado desinteresadamente actores que hacen: de viejo que alquila recuerdos; de cajero automático moralista; de borracho que no quiere dejar de beber; de feto que no quiere nacer; de guitarrista jubilado; de predicador enfermo; de poeta imbécil; de banquero con problemas de conciencia; de azafata ninfómana; de director de cine polaco y de yogurt con premio.
 


Pàmies, Sergi


Sergi Pàmies (París, 1960) se dio a conocer con Debería caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron Infección, La primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), Sentimental y La gran novela sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra D'Or), todos ellos publicados en castellano por Anagrama y traducidos al francés y varios de ellos, al alemán. Asimismo ganó en el año 2000 los premios Cava de Periodismo y NH Hoteles de Relatos con el cuento "La cabeza en la nevera". También en Anagrama ha publicado sus dos últimos libros de cuentos El último libro de Sergi Pàmies y Si te comes un limón sin hacer muecas (Premio Ciutat de Barcelona y Premio Lletra d'Or 2007).


OTRAS OBRAS DE Sergi Pàmies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.