Atrás
ISBN978-84-339-1083-7
EAN9788433910837
PVP SIN IVA7,50 €
PVP CON IVA7,80 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 253
TRADUCCIÓNJavier Cercas
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

La gran novela sobre Barcelona


De entrada, una aclaración: "La gran novela sobre Barcelona" es un libro de cuentos, o sea que las apariencias engañan de nuevo. La realidad, fragmentada en quince relatos en los que la ciudad va adquiriendo una importancia cada vez mayor, sirve de combustible para alimentar una máquina narrativa que nos permite viajar por territorios en los que abunda el miedo, la soledad, la muerte y otras malas hierbas de la existencia. Sin embargo, fiel a su trayectoria literaria, Sergi Pàmies no pretende amargar la vida de nadie, sino que tiñe sus paisajes de ironía y ternura, dos elementos que, junto a una prosa potente, precisa y desprovista de trascendencia gratuita, le han convertido en uno de los escritores más interesantes de su generación. Galardonado con el Premi de la Crítica Serra d?Or, este libro supone el regreso de Pàmies a la narrativa breve y un ejemplo de fidelidad a un estilo en el que la curiosidad por descubrir qué se esconde entre las fisuras de lo cotidiano se transforma, sobre todo para el lector, en una feliz obsesión.
 


Pàmies, Sergi


Sergi Pàmies (París, 1960) se dio a conocer con Debería caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron Infección, La primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), Sentimental y La gran novela sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra D'Or), todos ellos publicados en castellano por Anagrama y traducidos al francés y varios de ellos, al alemán. Asimismo ganó en el año 2000 los premios Cava de Periodismo y NH Hoteles de Relatos con el cuento "La cabeza en la nevera". También en Anagrama ha publicado sus dos últimos libros de cuentos El último libro de Sergi Pàmies y Si te comes un limón sin hacer muecas (Premio Ciutat de Barcelona y Premio Lletra d'Or 2007).


OTRAS OBRAS DE Sergi Pàmies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.