Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7970-4
EAN9788433979704
PVP SIN IVA20,10 €
PVP CON IVA20,90 €
NÚM. DE PÁGINAS416
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 938
TRADUCCIÓNMauricio Bach
PUBLICACIÓN18/01/2017
RESEÑAS PRENSASur
COMPARTE EN:

El número 11


En el centro de esta historia está la amistad de Rachel y Alison, que recorre con altibajos sus vidas desde la infancia. Y al fondo una figura real, David Kelly, inspector de armamento de Naciones Unidas en Irak, envuelto en el escándalo de la filtración de datos que ponían en entredicho a Tony Blair, y cuya muerte –oficialmente un suicidio, aunque siempre hubo sospechas de otra cosa– supuso el fin de la inocencia para una generación.

Las vidas de Rachel y Alison se cruzan con las de una serie de personajes estrafalarios e inolvidables: una cantante que vivió tiempos mejores y trata de recuperar su popularidad en un reality show en la selva australiana; un profesor obsesionado con una elusiva película que vio de niño llamada El jardín de cristal; un joven oficial de policía empeñado en aplicar criterios sociopolíticos en sus investigaciones mientras trata de conquistar a una casta profesora católica; un supermillonario que contrata a una tutora para que enseñe a su hijo a comportarse como un chico normal de clase media; unos cuantos monstruos, reales o imaginarios, que incluyen desde una horripilante araña que aparece en un naipe hasta el del Lago Ness; un iracundo magnate de la prensa y su hija aspirante a columnista ultraconservadora… Esta última forma parte de la poderosa familia Winshaw, que ya aparecía en una de las obras más celebradas de Coe, ¡Menudo reparto!, de la que esta novela es una suerte de continuación que puede leerse de modo por completo independiente.

Es en parte una crónica perpleja de la deriva de Inglaterra –el desmantelamiento de la sanidad pública, las triquiñuelas de la evasión fiscal de los muy ricos, la emigración ilegal…–, en parte una sátira feroz y desternillante de las élites económicas, y también a ratos una narración detectivesca a la antigua usanza y un tronado relato fantástico con monstruos. Resultado: una novela adictiva y una nueva muestra del inigualable talento del autor para construir tragicomedias con cargas de profundidad sobre la desquiciada realidad del mundo contemporáneo.

«Sin duda una novela política. También una reflexión sobre los propósitos y la eficacia del humor como medio para exponer las enfermedades sociales, y una parodia de las películas de terror de serie B» (Alex Clark, The Guardian).

«Sus muchas virtudes hacen que su obra sea indestructible. Nadie sabe plasmar mejor que él la precariedad de la vida de la clase media» (Nick Cohen, The Observer).

«Una novela que se disfruta, con una trama rica en matices y que invita a reflexionar» (Suzi Feay, Financial Times).

«Increíblemente dickensiana» (Tom Holland, BBC Radio 4).

«Un libro rabioso y exuberante. Coe no sólo ha vuelto sino que lo hace en plena forma» (David Mills, The Sunday Times).

«Rebosante de buena escritura, inteligente, aguda y perversamente ingeniosa» (David Duff, The Bookseller).

«Te atrapa y no te suelta» (Erica Wagner, New Statesman).

 


Coe, Jonathan


Jonathan Coe (Birmingham, 1961) estudió en las universidades de Cambridge y Warwick. En Anagrama ha publicado las novelas: ¡Menudo reparto! (Premio John Llewellyn Rhys y, en Francia, Premio al Mejor Libro Extranjero): «El horror y el humor van de la mano en esta novela, a la que habrá que recurrir en el futuro cuando uno quiera saber qué sucedió en la Inglaterra de los años ochenta» (Ramón de España); La casa del sueño (Premio Writers’ Guild of Great Britain Best Novel y, en Francia, el Premio Médicis Extranjero): «Si se organizase un festival de escritores verdaderamente originales, habría que invitarlo a él» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico);El Club de los Canallas (Premio Arzobispo Juan de San Clemente, otorgado en Santiago, y Premio Bollinger Everyman Wodehouse): «La más colorida de las novelas sobre los años más grises» (Rodrigo Fresán, El País);El Círculo Cerrado: «Retrato perfecto de la Inglaterra de finales del siglo XX, lleno de sátira. Un libro altamente devorable» (Kiko Amat, La Vanguardia);La lluvia antes de caer: «Si buscan novelas que no se lean de un tirón y traten al lector con respeto, si les gusta desentrañarlas y demorarse en ellas, háganse con un ejemplar» (Manuel Rodríguez Rivero, El País);La espantosa intimidad de Maxwell Sim: «¡Genial!... Lo tiene todo. Buenísima, apasionante, divertida, cínica, tierna, única; el final es deslumbrante» (Javier Puebla, Cambio 16); y Expo 58: «La novela que habría escrito Graham Greene si hubiera leído más de la cuenta a un Evelyn Waugh poderosamente nostálgico» (Laura Fernández, El Mundo).

Foto © Matilda Coe



OTRAS OBRAS DE Jonathan Coe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.