Atrás
ISBN978-84-339-7462-4
EAN9788433974624
PVP SIN IVA22.12 €
PVP CON IVA23 €
NÚM. DE PÁGINAS510
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 681
TRADUCCIÓNJavier Lacruz
PUBLICACIÓN08/11/2007
COMPARTE EN:

El Círculo Cerrado


¿Qué fue del cuarteto de amigos de El Club de los Canallas, de Trotter, Harding, Anderton y Chase? Ellos y sus amigos tienen ahora veinticinco años más. Y también el mundo. Las bombas que sacuden Inglaterra ya no son las del IRA y el Nuevo Laborismo de Tony Blair está en el poder. Benjamin Trotter, el jovencito que se iba a dedicar a la literatura, ahora es un próspero e insatisfecho contable y sigue escribiendo su inacabada e inacabable novela. Doug Anderton es periodista, su mujer es una ex modelo superpija, y le han transferido de editor de la sección de política a la de literatura, lo que puede significar el «beso de la muerte» o la «patada hacia arriba» en su carrera. Philip Chase, que tenía un grupo de rock y no admitía que el rock sinfónico era cosa del pasado y que había llegado la hora del punk, también es periodista, pero de menor rango. Sean Harding, el anarquista del instituto, reivindica una vuelta a los orígenes del anglicismo, aunque también se jacta de su relación con Al Qaeda. Y Paul, el hermano pequeño de Benjamin, aquel mocoso de derechas, es ahora diputado laborista. «Una meditación sobre las consecuencias del terrorismo, un examen del espíritu de la política posterior al once de septiembre, y una sátira de todo y de todos» (Elizabeth Judd, The Atlantic Monthly).
 


Coe, Jonathan


Jonathan Coe (Birmingham, 1961) estudió en las universidades de Cambridge y Warwick. En Anagrama ha publicado siete novelas: ¡Menudo reparto! (Premio John Llewellyn Rhys y, en Francia, Premio al Mejor Libro Extranjero), La casa del sueño (Premio Writer’s Guild Best Fiction y, en Francia, el Médicis Extranjero): «Con ¡Menudo reparto! el talento de Jonathan Coe resultó indiscutible, y La casa del sueño, más comedida pero no menos innovadora, confirma que si se organizase un festival de escritores verdaderamente originales, habría que invitarlo a él» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico), El Club de los Canallas (Premio Arzobispo San Clemente, otorgado en Santiago, y Premio Bollinger Everyman Wodehouse): «Consigue algo que parecía imposible: la más colorida de las novelas sobre los años más grises» (Rodrigo Fresán, El País), El Círculo Cerrado: «Retrato perfecto de la Inglaterra de finales del siglo XX, lleno de sátira. Un libro altamente devorable» (Kiko Amat, La Vanguardia), La lluvia antes de caer: «Si buscan novelas que no se lean de un tirón y traten al lector con respeto, si les gusta desentrañarlas y demorarse en ellas, acudan a una buena librería, háganse con un ejemplar y elijan el momento más propicio para empezarla. Ya me contarán» (M. Rodríguez Rivero, El País), La espantosa intimidad de Maxwell Sim: «Continuamos adorándole» (Kiko Amat); «¡Genial! Pero ¿qué tiene este libro? La respuesta es sencilla: lo tiene todo. Buenísima, apasionante, divertida, cínica, tierna, única, pero el final es deslumbrante» (Javier Puebla, Cambio 16) y Expo 58.

Foto © Matilda Coe



OTRAS OBRAS DE Jonathan Coe
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.