Atrás
ISBN978-84-339-1145-2
EAN9788433911452
PVP SIN IVA9,81 €
PVP CON IVA10,20 €
NÚM. DE PÁGINAS188
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 225
TRADUCCIÓNJoaquín Adsuar
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El arpa de hierba


El arpa de hierba es un título imprescindible en la obra de Truman Capote: una pieza clave de su polifacético universo literario y una muestra acaba del exquisito registro con que retrata las vivencias más intensas. En esta novela de trazos autobiográficos, Capote relata la historia de una pequeña comunidad norteamericana cuyos cimientos morales se ven conmocionados por un extraño episodio.

Collin Fenwick, joven huérfano que vive con las solteronas Talbo, es testigo de la singular relación que una a las dos hermanas: Verena, rígida y avara, la mujer más rica del pueblo, y Dolly, que ha hipotecado su vida al cuidado de su hermana y la casa. Ambas padecen de soledad. Dolly sólo halla distracción en los ratos que pasa con Catherine, una negra que realiza labores domésticas, y en ocuparse de su curiosa medicina para la hidropesía.

La intervención de un pícaro que desvalija a Verena, frustrando de paso sus expectativas sentimentales, desencadena el acontecimiento central: Dolly y Catherine abandonan la casa y se instalan, junto al joven Collin, en la precaria cabaña construida en la cima de un enorme árbol. Este hecho insólito provoca el desconcierto en la buena sociedad del pueblo, entre cuyos preclaros miembros se cuentan un sheriff servil, los brutos de turno y, cómo no, el reverendo y su esposa. Pero los improvisados moradores del árbol también ganan adeptos, como los panaderos County, el joven Henderson y el peculiar juez Cool, que encuentra ocasión de redimir el vacío de su vida…

«Truman Capote es un maestro en contar con indiscutible sencillez lo que tiene de complicado la vida. Transmite al lector el temblor de que, una vez, en algún sitio inconcreto, se perdió la posibilidad de ser feliz» (Juan Marín, El País).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.