Atrás
ISBN978-84-339-3159-7
EAN9788433931597
PVP CON IVA9.6 €
NÚM. DE PÁGINAS186
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 159
TRADUCCIÓNJuan Villoro
PUBLICACIÓN01/03/1989
COMPARTE EN:

Un árbol de noche


Un árbol de noche fue el segundo libro de Truman Capote tras su extraordinario debut con Otras voces, otros ámbitos. Dos de los cuentos aquí­ reunidos, «Miriam»; y «Cierra la última puerta»;, fueron galardonados con el prestigioso Premio O'Henry.

Los personajes de Capote son niños o bien adultos que aún no han salido completamente de la infancia, criaturas febriles asaltadas por impulsos y fantasías incontrolables. El jovencí­simo autor habí­a asombrado a América precisamente al descubrir un terreno de indagación narrativa, el del niño en su mundo, pero observado no con ojos de adulto, sino desde la propia infancia.

En estos relatos nos muestran sus fulgurantes exploraciones en aquel mundo olvidado: Capote hace aflorar las reminiscencias —cargadas de premoniciones, secretos, temores y presagios— que tienen la ambigüedad del candor no inocente y la fascinación corrosiva de la nostalgia de la infancia.

«Maravilloso... Te sumerge en un estado de curiosidad hechizada acerca del desenlace; de fascinación ante las invenciones del autor; de asombro antee la presencia de misteriosos acontecimientos.» (The Atlantic)

«Truman Capote se confirma como un maestro de la aprensión y de la zona fronteriza entre la normalidad y la neurosis. La escritura es hermosamente transparente. Un libro de calidad superlativa.» (The Washington Post)

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.