Juliet, desnuda
Juliet, desnuda

Juliet, desnuda

Annie y Duncan están cerca de la cuarentena -edad difícil si las hay-, y son una pareja de hecho, que no de derecho, desde hace quince años. Los presentaron unos amigos, empezaron a pasar juntos las noches, y terminaron pagando a medias una hipoteca. Viven en Gooleness, una pequeña ciudad de la costa de Inglaterra, uno de esos lugares grises donde veraneaba la clase obrera británica antes de que los operadores turísticos y los vuelos low-cost le permitieran descubrir el vino y el sol españoles. Ambos son funcionarios -Annie trabaja en el museo de la ciudad, y Duncan es profesor-, llevan una vida tranquila de pequeños placeres, y parecen hechos el uno para el otro. Pero están en la frontera de la temida adultez, y a Annie le inquieta ese paso del tiempo sin pasión ni emoción en el que parecen hundidos, la juventud que se acaba sin propuestas de futuro, y sobre todo, sin hijos. Porque toda la pasión del metódico y ordenado Duncan se concentra en Tucker Crowe, un músico americano que tras un desolado y espléndido álbum, Juliet, desapareció para siempre de la escena musical, y hasta de la mundana, y vive recluido no se sabe dónde, aunque entre sus fans abundan las hipótesis e interpretaciones sobre su vida y su obra.

Cuando una discográfica edita un CD con maquetas y versiones descartadas de aquel álbum mítico, y Annie, Duncan y el reaparecido Tucker comienzan a cruzarse por los caminos de internet, y también a encontrarse en la realidad más real, descubrirán que la vida nos da sorpresas, que hace y deshace mitos, une y desune parejas, y que todo, aun en el límite de la madurez, puede cambiar.

«Nada más y nada menos que una novela sobre el despertar de sentimientos dormidos, sobre vidas pequeñas que crecen, y el papel que el arte juega en este proceso. Sutil, aguda, deliciosamente cómica, realmente conmovedora» (Laurence Phelan, The lndependent).

«La distancia entre la fascinación por sus obsesiones de los protagonistas y la desencantada visión que de ellas tienen los otros, que ha sido siempre uno de los recursos narrativos preferidos de Nick Hornby, alcanza aquí una nueva, melancólica y altísima cima. Por un instante, estamos en el mismo universo de La liberación de Zuckerman, de Philip Roth, ese mundo en el que los artistas son la creación de sus enloquecidos admiradores» (Barath Tandon, Times Literary Supplement).

«Nick Hornby es un escritor de un talento notable, y en Juliet, desnuda hace un espléndido, perfecto retrato de un hombre de cuarenta y pocos años, persiguiendo sus obsesiones en la red» (J. Myerson, The Observer).

«Hornby pertenece a ese selecto grupo de escritores cuyos libros son esperados por sus fans con la misma anticipación y deseo que los nuevos álbumes de los músicos más cotizados» (Mark Radcliffe, The Guardian).

«Dulce y amarga a la vez, con personajes que luchan con la vida de todos los días, Juliet, desnuda es una de las mejores novelas de su autor. Una obra divertida y conmovedora sobre rupturas y renacimientos, y sobre el miedo, el intenso deseo de vivir y la conciencia de la muerte que nos sobrecogen en la mitad de la vida» (Alexandre Fillon, Livres Hebdo).

En enero de 2019 se estrena la película 'Juliet, desnuda', dirigida por Jesse Peretz. Mira el tráiler aquí.

ISBN978-84-339-7543-0
EAN9788433975430
PVP CON IVA19.5 €
NÚM. DE PÁGINAS352
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 762
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/10/2010
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 610)
ISBN978-84-339-3284-6
EAN9788433932846
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOPN 762
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/10/2010
COMPARTE EN:
 
Nick Hornby

Nick Hornby

Nick Hornby (Maidenhead, 1957), licenciado por la Universidad de Cambridge, ha ejercido de profesor, periodista y guionista. En Anagrama se recuperaron sus tres extraordinarios primeros libros, Fiebre en las gradas: «Memorable» (José Martí Gómez, La Vanguardia); Alta fidelidad: «Con una importancia equiparable a lo que representaron para la juventud de su tiempo El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, o En el camino, de Jack Kerouac» (Enrique Blanc, Reforma); y Un gran chico: «Una lectura sumamente recomendable; un tipo que escribe de maravilla» (Jorge Casanova, La Voz de Galicia). Luego se ha ido publicando su obra posterior: Cómo ser buenos: «Un clásico de la literatura cómica. El humor y la mordacidad con los que Hornby se enfrenta a la historia no están reñidos con la penetración psicológica y la profundidad» (Ignacio Martínez de Pisón); 31 canciones: «Muy inteligente y ligero en el mejor sentido. Encantador también, ya lo creo» (Francisco Casavella); En picado: «Brillante novela coral de un autor de libros tan brillantes como modernos» (Mercedes Monmany, ABC); Todo por una chica: «Nick Hornby es capaz de levantar una de sus fábulas urbanas contemporáneas y de adornarla con la principal virtud de su literatura: el encanto» (Pablo Martínez Zarracina, El Norte de Castilla); Juliet, desnuda: «Dulce y amarga a la vez, muestra al mejor Hornby» (Amelia Castilla, El País); Funny Girl: «Fina, mordaz e inteligente... Una auténtica delicia» (Fran G. Matute, El Mundo), y Alguien como tú: «Encuentra su fuerza narrativa en la capacidad comunicativa de Hornby, en la calidez y la verdad con que retrata situaciones que todos hemos vivido o podríamos vivir» (Sergi Sánchez, El Periódico).

Fotografía © Maria Teresa Slanzi